jueves, 3 de febrero de 2011

TIC´S

Haga su propia banner

Son  las tecnologías de la información y la comunicación, agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informatica, internet y telecomnicaciones.

Conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la informacion y  particularmente los ordenadores , programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se puede reagrupar las TIC según:

  • Las redes. 
  • Los terminales. 
  • Los servicios. 


SOFIA PLUS

Integra las diferentes líneas tecnológicas desarrolladas por la entidad, en el proceso participan 4 actores: aprendices, instructores, funcionarios y empresarios. A los aprendices les permite acceder fácilmente a las diversas fuentes de conocimiento, gestionar y definir su propia ruta de aprendizaje y evidenciar como avanza en el mismo.
Los instructores pueden interactuar en trabajo colaborativo, realizar investigación aplicada e incorporar ese nuevo conocimiento a los procesos de aprendizaje. Para los funcionarios es una gran herramienta de gestión de información en línea y los empresarios podrán no sólo hacer una demanda en línea por programas de formación, sino además determinar un perfil específico de un programa que requiera por parte del SENA.
Todo esto hace parte de SOFIA PLUS, Sistema Optimizado para la Formación Integral y el Aprendizaje Activo, una nueva propuesta de promoción de la innovación, de nuevas tecnologías y modelos pedagógicos para el aprendizaje, diseñado por gente SENA para todos los colombianos.

Blackboard Academic Suite™
Proporciona a las instituciones educativas sólidas capacidades para alcanzar sus objetivos de 
enseñanza en línea. Blackboard Academic Suite es reconocida por su facilidad de utilización y su escalabilidad institucional, 
comprobadas en las múltiples instalaciones realizadas en todo el mundo. El ambiente de desarrollo abierto de Blackboard, y su 
cumplimiento e interoperabilidad con las normas de la industria, son características de la suite de productos, lo que permite a las 
instituciones ampliar y personalizar las capacidades de Blackboard para satisfacer sus propias necesidades.
Este documento destaca las capacidades principales que ofrece Blackboard para permitir a las instituciones cumplir con sus 
objetivos fundamentales de enseñanza en línea. Blackboard agrupa estas capacidades en tres categorías:
•  Enseñanza, comunicación y evaluación. 
•  Conexiones, personalización y comercio electrónico.
•  Recopilar, compartir y descubrir.

Correo mi SENA

Es la nueva versión interactiva que trae el SENA para todos aquellos que se encuentran inscritos o para aquellos que se quieran inscribir.
Donde podrán preguntar acerca de todas las inquietudes que tengan sobre las carreras que cursan o a las que deseen pertenece.
Además a través de este correo es posible generar cuentas de usuario para todos los aprendices, instructores, funcionarios y contratistas del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA a nivel nacional.

Los pasos para acceder a este servicio son:

• Primer paso: Cree su cuenta usuario@misena.edu.co
• Segundo paso: Consulte su usuario asignado y primera clave
• Tercer paso: Ingrese al Sistema con el Usuario y Clave Asignados


Plataforma EDO
English Discoveries Online is a comprehensive English learning program that combines Internet multimedia technology with the latest teaching methods to provide courses, activities and options that ensure your English learning success".

Pagina Web de Inicio:
http://sis.senavirtual.edu.co/ingles; en la parte superior izquierda donde dice: APRENDICES, dar clic INICIAR SESION
Pagina Web Principal:
http://ed201us2sena.engdis.com/sena001/runtime/home/home.asp?73736861_4f829e_
Las siglas "EDO" significa: English Discoveries Online

Duración del curso


Cada nivel es de 60 horas que representan 6 semanas que se le recomienda al aprendiz trabajar por lo menos 2 horas cada día (lunes a viernes) ó 5 horas de Lunes a viernes y las otras 5 el sábado y domingo. Es opcional de acuerdo a sus necesidades; el aprendiz establece su horario de trabajo teniendo en cuenta que cada semana representan 10 horas.

Hay un total de nueve niveles que son:
Básico 1,2,3
Intermedio 1,2,3 y
Avanzado 1,2,3, para un total de 540 horas.

OBJETIVO

Este programa de aprendizaje de inglés apoyado en AVA está dirigido a cualquier Aprendiz SENA y colombiano interesado con los medios de Internet para acceder. Tenga presente que al completar toda la información de la inscripción se compromete a mantener su licencia activa desarrollando todos los contenidos y actividades del programa designadas por el tutor de inglés.

1 comentario: